¿Por qué comprar en una tiendita de abarrotes?
Las tienditas de abarrotes, mejor conocidas como tienditas de la esquina han sido pilar fundamental de la sociedad mexicana durante generaciones. Cubren el folclore y esencia de los mexicanos. Donde recibimos diariamente lecciones de empatía, solidaridad, finanzas personales y confianza. Además, siempre han destacado por encontrarse en cada rincón de las grandes ciudades así como de los poblados más recónditos y remotos del país. Tantas son las tienditas de la esquina que también se convirtieron en un punto de encuentro dentro de los barrios, colonias y pueblos.
Pasar por un antojito, el lunch para la escuela, las tortillas para la comida es algo clásico. A quién no lo mandaron de pequeño con una lista de 5 cosas que te encargó tu madre, que tenías que memorizar de tu casa a la esquina y regresar con 3 y el resto gastado en golosinas.
Cada tienda tiene su propia personalidad, y es que cada propietario define su servicio haciéndolo propio y emanando una sensación familiar. Quien despacha en la tienda se sabe tu nombre, lo que te gusta y siempre te reciben con un saludo y/o una sonrisa. Si no encuentras algo, están dispuestos a ayudarte y conseguir lo que tú y tu familia necesitan. Ofreciéndote productos de calidad, frescos y a precios justos y acomodados. Además de ser flexibles.
Se dice que más de 3 millones de mexicanos dependen de las más de 700 mil tienditas de abarrotes que hoy en día existen en el país y en este sentido, su papel dentro de la economía y cultura mexicana es tan relevante. Haz tus compras en la tiendita de la esquina, tú también puedes ayudar a que estas familias sigan adelante haciendo tus compras en tu tiendita más cercana.